domingo, 28 de abril de 2013

Exposición de fotos taurina Alcolea






El pasado Viernes, en la localidad de San Agustin de Guadalix (Madrid), un colaborador de esta casa exponía sus fotos en un restaurantellamado “Casa Juaneca”.






José Francisco López Alcolea nos atendió con mucho gusto. 


M. Primero darte la enhorabuena artista.

A. Muchísimas gracias y gracias a ti por venir.

M.¿ Que se siente al tener las imágenes que has ido realizandodurante toda tu vida expuestas a la vista del taurino?

A. Lo primero muchísima alegría, porque es la primera oportunidadde exponer. Agradecimientos a los dueños del restaurante que me han permitidohacerlo, yo creo que el local es inmejorable para hacer la exposición y entercer lugar, mucha ambición para ir haciendo más y mejores.

M. ¿Cuáles fueron tus principios como fotógrafo taurino?

A. A raíz de que corto el toreo a nivel profesional ya queme dedique a ser banderillero, me empiezo ha aficionar a la fotografía, mecompro mi primera cámara que es una compacta y ya después voy evolucionando  hasta la tercera que tengo hoy en día que esuna maquina ya a nivel profesional.


M. ¿Digital o analógica?

A. Hombre era muy bonita la analógica lo que pasa que ladigital es siempre lo que he manejado ya que el otro sistema no he tocado porlo tanto me decanto por la digital.

M. Llevas toda una vida vinculado al mundo del toro, en elpasado como banderillero y hoy en día como fotógrafo. ¿Qué le debes al mundo eltoro?

A. Le debo mucho, pero sobre todo la cultura que creo que  la tauromaquia y los toros es cultura engeneral, lo que he aprendido de este mundo y la evolución que tiene el toreo detodo lo que me he empapado en sí.   

M. ¿Desde qué edad llevas envuelto en este mundo?

A. Pues mi afición empieza desde pequeño desde que tengo usode razón, a los 19 años de edad me hago banderillero, paro a los 26 años ybueno me decante de por la fotografía a los 29 y llevo dos años en serio con lafotografía.

M. ¿Algún día nos sorprenderás y te vestirás de luces?

A. De momento no. Me vestí el otro día para probármelo comobien sabes y ya está. Entro en él y estoy contento.

M. ¿Qué piensas sobre el gran profesional de la fotografía comoes “Canito”?

A. Ese señor es la cuna de la fotografía, imagen viva hoy delo que fue y lo que es, por eso cuando le ves dispara con una digital te quedasalucinado. Son 100 años envueltos en los callejones de las plazas llevandofotos de todos los tiempos. Ya me gustaría llegar a la edad de él.

M. ¿Eres partidario de los programas de modificación?

A. No soy partidario, Lo bonito y lo meritorio era antes conel analógico que lo que había era lo que había, pero hoy en día hay imágenes quetienes que utilizar eso programas a la fuerza porque si no las pierdes.


M. ¿Cuáles tu lema?

A. Mi lema es “no quitarte la cámara del ojo”  si te la quitas la cámara del ojo pierdes seguramentela oportunidad de buscar la fotografía que buscas.

M. ¿Alguna exposición más a la vista?

A. Pues si no sale nada antes tengo del 20 al 25 deseptiembre en Munera (Albacete) la localidad que nació mi madre. Lo quepretendo siendo el local más grande poner varias fotos unas treinta o así.

M. Cosiatauro te tiene un espacio con tus fotos. ¿Algoque decir?

A. Hombre les ayudas, seguramente que es muy bonito un salóncon tus fotos, música en directo y tal, pero yo creo que le ayudas a saliradelante, muy orgulloso de estar con vostros.

M. ¿Están en venta tus imágenes?

A. Si claro todo se vende, los marcos no se pueden vender,pero si alguien esta interesado en las fotos en sí, claro que se vende. Lo único los marcos están preparados para la exposiciones y eso es lo que no está a laventa.
Pero claro a mí  haría mucha ilusión ir por ahí y ver misfotos en casas, bares o lugares de ambiente taurino.


M. ¿Los interesados donde deben acudir para adquirir tus láminas?

A. Directamente los seguidores de Cosiatauro, que se ponganen contacto contigo y a la vez tu y yo nos ponemos en contacto ya que tenemos relacióndirecta y tenemos la bastante confianza para llamarnos ya que mi casa es tucasa y la tuya creo que es la mía o bien a través de mi blog “fotoalcolea” o sino a través de mi teléfono móvil que no hay inconveniente que tu se lo facilites. 

M. José hoy es una exposición pequeña, pero ojala el día demañana sea una de las grandes exposiciones que el mundo del toro dese ver.

A. Muchas gracias, gracias a ti por venir invita a todo elmundo que me siga a mí, pero que no deje de seguirte a ti y la próxima vezesperemos vernos en las ventas.
Muchas gracias Cosía.